Atención temprana

 

En la Escuela Infantil el alumnado de 0 a 3 años se desarrolla física, psicológica, social y afectivamente.

A lo largo de esta etapa se desarrollarán numerosos procesos cognitivos, motores… y es habitual que cada niño/a muestre un ritmo de adquisición propio.

Tanto el espacio como las profesionales deben acompañarles en este proceso de la forma más respetuosa posible.

Por ello, para dar respuesta de la forma más pronta posible a las dificultades transitorias o permanentes que puedan presentar los niños y niñas con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos, realizamos un seguimiento exhaustivo de todas las áreas del desarrollo a lo largo de todo el curso escolar.

En caso necesario, nos coordinamos con la familia y el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) para llevar a cabo, siempre de forma consensuada, aquellas pautas o actividades que fomenten la adquisición de aprendizajes en el entorno escolar/familiar.

 

 

Centros Pipiolines colabora con Famydiat (centro de Desarrollo Integral Infantil y Familiar), por lo que nuestras familias cuentan con asesoramiento individualizado de un extenso equipo de profesionales con amplia formación y experiencia en los ámbitos educativo y sanitario.

Nuestras educadoras reciben de forma periódica formación y asesoramiento de estos profesionales para mejorar la dinámica de las aulas, con el objetivo de ofrecer una respuesta educativa óptima para cada uno de nuestros/as alumnos/as.

La Escuela Infantil será el primer entorno social en el que los más pequeños participen de forma autónoma, por lo que es aconsejable realizar un acompañamiento y seguimiento especializado en las primeras interacciones para que adquieran las herramientas necesarias de forma progresiva.

La inclusión y participación de todos los compañeros/as en el aula, independientemente de sus necesidades de apoyo, son la base de un entorno educativo enriquecedor.

Facebook
Instagram